ElectroSplash 2007 Cancelado pero reubicado

La quinta edición del festival ElectroSplash ha sido cancelada por motivos ajenos a la organización del festival.

En esta ocasión la cita con la electrónica más lúdica se iba a realizar en el Puerto de Sagunto durante los primeros días de agosto, y contaba con un ambicioso cartel con artistas internacionales como Alex Smoke, Anja Schneider, Codec & Flexor, Ivan Smagghe, Karotte, M.A.N.D.Y., Roman Flügel, Superpitcher, The Glimmers, 2000 and one, ATA, Barem, Butane, Daniel Bell, Donnacha Costello, Gaiser, Gregor Tresher, GusGus, Jamie Jones, Jay Haze, Jeff Samuel, Junction SM, Kiki, Mathias Kaden, Oliver Koletzki, Pier Bucci, Rework, Robert Babycz, Shonky, Someone Else, Tobi Neumann o los españoles José de Divina, Undo, Xpansul y Monoblock entre muchos otros artistas hasta un total de 127.

Tras realizarse los pertinentes proyectos para la concesión de la licencia, el Ayuntamiento de Sagunto argumenta que existen una serie de incompatibilidades que hacen imposible la realización del evento dentro de los plazos establecidos. (Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace).

Lo más grave de esta situación es que dicho ayuntamiento lo comunica a la dirección del festival el pasado lunes 16 de julio, sin ningún tipo de posibilidad de reacción por parte de la organización (17 días antes del comienzo del festival).

Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que sitúan al festival en una inviable situación económica; el ayuntamiento deja de ser coorganizador y los sponsors condicionan lógicamente su apoyo a que el evento disponga de un recinto propio.

Al mismo tiempo, varias localidades de la geografía española muestran su interés por realojar el evento. Sin embargo, la única solución viable dada la premura de fechas es la de continuar con la celebración del evento en el Puerto de Sagunto, pero adaptándolo a la situación existente: celebrar un "mini-ElectroSplash" en colaboración con promotores locales que sí disponen de espacio y licencia.

La localidad de Puerto de Sagunto posee dos magníficos clubs al aire libre. La solución pasa por emular el festival en dichos clubs - que tienen todo el sabor ElectroSplash - y con ello convertir dicho evento en una fiesta nostálgica y reivindicativa, de apoyo al festival.

¡Espero que los que vayais lo paseis de muerte!

Aquí os dejo el Flayer del festival para quien le interese

No hay comentarios: